Omar Chehade y todas las veces que criticó al Gobierno

Parlamentario fue expulsado de la bancada de Gana Perú, según él por negarse a blindar a Nadine Heredia.

Omar Chehade y Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio
Omar Chehade y Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio

El congresista Omar Chehade sostuvo que el primer proceso que enfrentará el presidente Ollanta Humala al dejar el cargo será el de usurpación de funciones. Esto pues la primera dama “saca y pone” ministros.

[LEE: Omar Chehade: "Quien reina y gobierna en Palacio es la señora Nadine Heredia"]

El ahora ex integrante de la bancada de Gana Perú era uno de los mayores defensores del Ejecutivo y sobre todo de la primera dama Nadine Heredia. Incluso el pasado 7 de junio, indicó que creía en su versión en el caso de la tarjeta de su amiga Rocío Calderón. Aunque mencionó que renunciaría al partido si comprueban lo contrario.

Tras su expulsión de Gana Perú, Chehade reveló que desde mayo o junio se encuentra distanciado de Palacio de Gobierno. Y es justo a mitad de año que el parlamentario comenzó a criticar las decisiones que vienen tomando el Gobierno y el Partido Nacionalista.

Chehade comenzó criticando al entonces vocero de la bancada Josué Gutiérrez de ser un “ayayero” de la primera dama. En aquella ocasión recordó que su colega viajó junto a Alexis Humala a Rusia antes que el actual presidente de la República asuma funciones.

[LEE: Omar Chehade y Cenaida Uribe fueron separados de Gana Perú]

“Una especie de ayayero para llegar donde está. Yo llegué donde estuve, donde estoy, como vicepresidente de la República o como congresista por mi trabajo", sostuvo el 9 de junio.

Luego, Chehade declaró que el oficialismo no llegaría a presidir la Mesa Directiva. Mencionó aquella vez que Marisol Espinoza era la candidata idónea, pero las posibilidades de retener la Mesa Directiva eran nulas.

“¿Piensan que vamos a ganar la Mesa Directiva? Así se quede [Alejandro] Yovera, que no se va a quedar, ¿piensan que vamos a ganar la Mesa Directiva? No me queda la menor duda [de que el oficialismo va a perder]. Yo lo he dicho, a pesar de que se molestan mis amigos de bancada, no tenemos ninguna opción. Salvo, salvo que se presente Marisol Espinoza”, mencionó.

Una de las principales críticas que tuvo Chehade al Partido Nacionalista fue la precandidatura de Daniel Urresti. En su momento, el parlamentario aseguró que no votaría por él si fuera la carta del nacionalismo para el 2016.

Su crítica principal era por el proceso que tiene abierto por la muerte del periodista Hugo Bustíos. “Creo que hay candidatos con credenciales democráticas mucho más importantes. Gente que no insulta, que no denosta, que respeta el Estado de derecho y gente que, además, no tiene procesos penales pendientes tan graves como los que tiene Urresti”.

[LEE: Chehade dijo que renunciará al partido si se comprueba que Nadine Heredia mintió]

Ese día además se refirió acerca del caso de Rocío Calderón mencionando que en su caso no dejaría que nadie pague sus gastos, pero que desconocía el caso de Nadine Heredia.

Finalmente, Chehade reveló que Nadine Heredia lo llamaba a Palacio para consultarle sobre las denuncias que iban saliendo en su contra, como es el caso de Rocío Calderón.

Relacionadas