Chehade: No es delito que Belaúnde Lossio sea amigo de la pareja presidencial

El congresista de Gana Perú aseguró que el prófugo no había intervenido en el gobierno actual. 

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El congresista de Gana Perú, Omar Chehade, pidió al prófugo Martín Belaúnde Lossio entregarse y afrontar el proceso judicial al comentar sus declaraciones en las que reta a los nacionalistas al decir que no lo conocen.

"Solo lo he visto de manera circunstancial. No hemos coincidido nunca en el partido, no tendría problemas en decir que sí. Casi no recordaba su cara", sostuvo Chehade. 

En entrevista con Canal N, negó que las afirmaciones que hizo Belaúnde desde la clandestinidad signifiquen una amenaza al legislado Daniel Abugattás y afirmó, si bien es cierto, Belaúnde podría serguir siendo amigo de la pareja presidencial, no había tenido ninguna influencia en el actual gobierno del presidente Humala. 

Precisó que la comisión de fiscalización debe investigar ampliamente a Belaúnde y sus presuntos vínculos con el prófugo Rodolfo Orellana, quien es acusado de liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos.

De otro lado, Omar Chehade rechazó que la renuncia de Midori de Habich al ejecutivo sea una cortina de humo. En ese sentido, dijo que era necesario un cambio en el sector de salud para continuar con la reforma. 

"La renuncia de Midori de Habich fue obviamente por un desgaste que hubo en los últimos años. Había un problema que lamentablemente no se llegó a solucionar, que fue la huelga médica. No es una medida de distracción".

También se refirió a la renuncia de Francisco Boza, expresidente del IPD

"Él cometió un error político que se paga".

Relacionadas