Chehade: Otras autoridades, sobre todo el Ejecutivo, han delinquido más que el Legislativo

El titular de la Comisión de Constitución defendió la eliminación de las prerrogativas de altas autoridades 

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade / Foto: Archivo El Comercio

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, defendió la decisión del Pleno del Congreso de levantar la inmunidad parlamentaria, así como eliminar las prerrogativas constitucionales, como la del presidente de la República, ministros y magistrados.

“Si hemos levantado la inmunidad parlamentaria, por qué no la del presidente de la República, por qué no la de los ministros. Las otras autoridades, sobre todo el Poder Ejecutivo, si haces una revisión histórica, son las que más han delinquido, más que el Congreso”, dijo Chehade a 2020N.

El congresista de la bancada de Alianza para el Progreso además señaló que han debatido en la Comisión de Constitución las medidas, para eliminar las prorrogativas que gozan altas autoridades.

“Si se aprueba en segunda votación el proyecto de ley de reforma constitucional va a desaparecer la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, no tendremos antejuicio y los congresistas pasarán directamente al fuero del Poder Judicial, como todos los altos funcionarios”, dijo.

CONOCE MÁS | Ledesma: “El Congreso ha afectado las garantías básicas de un juez”

CONOCE MÁS | Fabiola Muñoz: Congreso puso en riesgo la reforma profunda de la inmunidad parlamentaria

Relacionadas