Chehade: Omonte ha dicho que el proyecto de reforma de pensiones no es de APP

El congresista consideró que su colega de bancada obedece al grupo de trabajo de la reforma de pensiones.

Foto: Andina.

El congresista Omar Chehade señaló que el proyecto de reforma de pensiones, encabezado por la comisión presidida por su colega Carmen Omonte, no es de Alianza Para el Progreso (APP), sino que responde a un grupo de trabajo.

"Omonte ha dicho que este no es un proyecto de APP. Ella, como presidenta (de la comisión) es la que modera", indicó en entrevista con 20 21.

Chehade renunció este lunes a la presidencia de la Comisión de Constitución, considerando que "no era elegante" continuar en el cargo.

El también candidato al Parlamento Andino por APP sostuvo que César Acuña, que postula a la presidencia de la República, considera que se necesita un mayor debate con respecto a la reforma del sistema de pensiones del Perú. Chehade añadió que él tiene sus reparos con el proyecto referido.

Respecto a su labor en la Comisión de Constitución, Chehade indicó que deja en camino los proyectos para eliminar la inmunidad parlamentaria y la restauración de la bicameralidad en el Congreso.

Agregó que la bancada de APP votará a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria. Además, sostuvo que para este miércoles se convocó la elección del nuevo presidente de esa comisión.

"No existirá inmunidad parlamentaria, ni habrá fuero que lo levante", declaró.

 

Relacionadas