Chehade: Nacionalismo no ganará Mesa Directiva ni con Marisol Espinoza

Congresista de la bancada de Gana Perú considera que Luis Iberico es el virtual ganador.

Hasta el momento el único candidato confirmado para la Mesa Directiva es el congresista Luis Iberico. Foto: Andina
Hasta el momento el único candidato confirmado para la Mesa Directiva es el congresista Luis Iberico. Foto: Andina

El legislador Omar Chehade considera que ni siquiera con Marisol Espinoza como candidata de Gana Perú su bancada tendría posibilidades de mantener la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

[LEE: Gana Perú apuesta por candidato propio para Mesa Directiva del Congreso]

“No creo que con ningún candidato, incluso con Marisol, tengamos posibilidad de ganar la presidencia del Congreso. La suerte ya está echada. Luis Iberico es el virtual ganador, así a muchos les disguste. No se puede cerrar los ojos ante la realidad”, dijo al diario El Comercio.

Mientras tanto, la candidatura de Luis Iberico va ganando virtuales votos de la oposición, sucede lo contrario en la bancada oficialista. Hasta el momento no se ha confirmado el nombre del candidato de Gana Perú, aunque estarían voceados Josué Gutiérrez, Fredy Otárola y Marisol Espinoza.

"Creo que Iberico va a ser un candidato a la presidencia del Congreso de oposición, sino de concertación. Por eso no lleva al aprismo ni al fujimorismo […] No veo nada de malo con que Iberico converse con Fuerza Popular y el Apra, que, me imagino, no son de su predilección. Eso no significa abdicar a sus principios", expresó al diario.

[LEE: Otárola: Confíamos que retendremos la presidencia de la Mesa Directiva]

No obstante, Chehade confirmó que para la elección de la Mesa Directiva votará con disciplina, pues se comprometió a apoyar al presidente Ollanta Humala hasta el 2016.

“Mi compromiso fue con el presidente para este período [2011–2016]. Después seguro volveré a la actividad privada. No me retiro, pero quizá sí me aleje del próximo Congreso”, agregó.

Relacionadas