Chehade sobre Walter Martos: "Aparentemente le falta talante democrático"

Presidente de la Comisión de Constitución indicó que nadie puede molestarse por una interpelación

Omar Chehade, congresista de APP. Foto: Andina

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Omar Chehade, cuestionó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien aseguró que el Parlamento abusa de la interpelación.

El congresista de Alianza Para el Progreso aseveró que aparentemente al titular de la PCM le falta “talante democrático”.

Recordó que las interpelaciones son parte de las atribuciones de control político que tiene el Congreso y dijo que ningún ministro debe molestarse.

“Alianza Por el Progreso no está promoviendo ni la interpelación, ni la censura contra la ministra (de Economía) ni contra nadie. Yo lamento particularmente las declaraciones del premier Martos porque evidentemente, aparentemente le falta un talante democrático”, afirmó en Agenda Política de Canal N. 

“Nadie, ni el Ejecutivo, ni el Gobierno, ni el premier, ni ningún ministro puede molestarse o denigrar al Congreso porque quiera interpelar a una determinada ministra o ministro. Creo que eso es deplorable y hay que exhortarle al premier Martos que tenga más talante democrático”, añadió.

Por su parte, el legislador Luis Dioses de Somos Perú sostuvo que, si bien la interpelación es un derecho del Congreso, no es oportuno que se realice en medio de la pandemia por el COVID-19, pues las autoridades deben estar “en el campo de batalla atacando esta crisis”.

Relacionadas