Checco: Es lo más responsable que se haya ratificado cita a Vizcarra para el 9 de noviembre

Manuel Merino indicó que, no es posible cambiar la fecha porque es un acuerdo aprobado en el Pleno del Congreso

Lenin Checco, congresista. Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista Lenin Checco se mostró conforme con que se mantenga la fecha del lunes 9 de noviembre para que el presidente Martín Vizcarra acuda al Parlamento para presentar su defensa por la moción de vacancia en su contra.

“Sobre lo ya votado era difícil poder postergar y también por la agenda que se tiene. En consecuencia, es lo más responsable que se haya podido hacer para poder debatir en el Pleno la moción de vacancia contra Vizcarra el lunes 9 de noviembre”, consideró.

Señaló que, en su grupo parlamentario, seguramente en el transcurso de estos días, coordinarán la forma en la cual votarán sobre la moción de vacancia presidencial.

“Tenemos que escuchar al presidente Martín Vizcarra. Debemos tener toda la documentación e información respectiva”, manifestó en entrevista a Canal N.

Manuel Merino, presidente del Congreso, señaló que la Mesa Directiva analizó la carta que envió Martín Vizcarra, e indicó que no es posible cambiar la fecha, porque es un acuerdo aprobado en el Pleno del Congreso.

Relacionadas