Checco al Ejecutivo: "En varias regiones ya no hay camas UCI, ¿Qué están haciendo?"

"Hay hospitales temporales en todo lado, son hospitales de cartón", dijo el parlamentario 

"Tres millones de dólares al agua", declaró Checco Chauca. Foto: Congreso

El legislador del Frente Amplio, Lenín Checco, cuestionó el desempeño del Ejecutivo frente a la pandemia del COVID-19. Desde el Congreso hizo un llamado de atención al Ministerio de Salud y a EsSalud.

"Debemos responder el costo de la vacuna, cuándo va a llegar, la forma de distribución, son temas importantes. En varias regiones, como en Apurímac que es mi región, ya no hay camas UCI, ¿qué están haciendo?", cuestionó el parlamentario.

Checco Chauca consideró que el dinero invertido fue mal empleado y no se realizó una gestión adecuada. "La señora (Fiorella) Molinelli no ha previsto, esos hospitales temporales no están funcionando, tres millones de dólares al agua". 

"Lo mismo en el Minsa, hospitales temporales en todas partes. Son hospitales de cartón, no han servido, que demuestre lo contrario, costo beneficio", acotó.

De otro lado, el parlamentario se pronunció sobre la ley dada por el Congreso para evitar que condenados por corrupción postulen a cualquier cargo público.

"La población va a elegir, no elijamos a ciudadanos que tienen problemas con la justicia. El Jurado (Nacional de Elecciones) tiene que asumir su responsabilidad, y tenemos que luchar para que la impunidad que ha existido por varios años acá (en el Congreso) sea derogada".

Relacionadas