Chavín de Huántar: Ministro de Defensa dijo que quienes se retiraron “faltaron el respeto a nuestros héroes”

José Luis Gavidia rechazó actitud de militares durante ceremonia oficial por los 25 años de la Operación Chavín de Huántar

Chavín de Huantar: Ministro de Defensa asegura que quienes se retiraron “faltaron el respeto a nuestros héroes”

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, rechazó el incidente protagonizado por algunos militares en retiro durante la ceremonia oficial que conmemoró los 25 años de la Operación Chavín de Huántar. 

Durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizada en Cusco, el ministro Gavidia se mostró en contra de la actitud de algunos excomandos, quienes se retiraron del lugar cuando el presidente Pedro Castillo hizo su ingreso al escenario. 

“El día de hoy he tomado conocimiento que algunos asistentes a esta ceremonia se retiraron. Para mí y para nosotros, una total falta de respeto a nuestros héroes. Esta ceremonia se hizo en memoria de ellos, que ofrendaron y perdieron su vida durante este operativo”, dijo el titular de Defensa.

“Quiero que quede muy claro esta actitud totalmente reprochable en un peruano de corazón. Nuestros héroes están por delante, ofrecieron su vida por el Perú y tenemos que respetarlos. Esta ceremonia se hace en memoria de ellos, deben entender eso. Si tenemos algunas diferencias políticas, otros serán los momentos y escenarios para manifestarnos”, agregó.

Por otro lado, el ministro Gavidia aclaró que las Fuerzas Armadas son respetuosas de la Constitución y rechazó que estén detrás de un posible golpe de Estado, como mencionó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Relacionadas