Chávez: "Si hubiera falsos aportantes sería una falta administrativa"

La fujimorista señaló que lo dicho por Dionisio Romero corrobora los dichos de Keiko Fujimori sobre la campaña de 2011

Chávez: Si hubiera falsos aportantes sería una falta administrativa

Martha Chávez. Foto: Canal N

La candidata al Congreso por Fuerza Popular, Martha Chávez, ha señalado que en caso hubiese personas consignadas como "falsos aportantes" de su partido para campañas anteriores, esto no constituye un delito.

"Si hubiera falsos aportantes sería una falta administrativa. Recién en agosto de este año se tipificó como delito el falsear información. Probablemente hay una falta administrativa pero no hay delito", comentó.

Esto en referencia al dinero que recibió de empresas privadas peruanas como el Grupo Romero, cuyo presidente, Dionisio Romero, declaró a la fiscalía haber dado más de 3 millones de dólares al fujimorismo.

"La declaración del señor Dionisio Romero ratifica lo que se vino diciendo siempre: Keiko y Jaime Yoshiyama han señalado que jamás se recibió aporte de empresarios extranjeros, sino de empresarios peruanos que señalaron su voluntad de no ser identificados", comentó.

Dijo también que quedó probado que no existe ninguna evidencia de que Odebrecht realizara aportes y que las informaciones están basadas en reportes periodísticos que no tienen fuentes.

Por otro lado, Chávez señaló que el partido informó a la ONPE respecto de un total de 15.000.000 de soles que se recibió del total de aportantes para esa campaña.

LEE TAMBIÉN: Romero: "Que el chavismo no tomara el control del país era suficiente para nosotros"