Chávez rechazó llamadas de Merino: Su actitud ha sido temeraria al intentar involucrar a FF. AA.

Ministro de Defensa sostuvo que llamadas a altos mandos militares fueron imprudentes y fuera de lugar

Jorge Chávez, ministro de Defensa. Foto: Presidencia Perú

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseveró que la actitud del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, fue temeraria al pretender involucrar a las Fuerzas Armadas en un acto político.

Chávez señaló que informó al Consejo de Ministros los hechos relacionados con las llamadas que recibieron los comandantes generales de las Fuerzas Armadas de parte del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, antes de que se vote la admisión del pedido de moción de vacancia presidencial.

En ese sentido, rechazó rotundamente esas comunicaciones y dijo que fueron imprudentes, fuera de lugar y que colisionan con el orden democrático.

“La actitud del presidente del Congreso ha sido temeraria al pretender involucrar a las Fuerzas Armadas en un proceso político del cual los comandantes generales se mantienen absolutamente al margen en estricto respeto al principio no deliberante de las Fuerzas Armadas”, apuntó Chávez.

Aseguró que las Fuerzas Armadas están “firmes e inalterables cumpliendo su rol constitucional” y en este momento están enfocadas a realizar tareas relacionadas a atender la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Señaló además que después de sus declaraciones a una canal de televisión exigiendo el respeto a las Fuerzas Armadas, recibió un mensaje del congresista Otto Guibovich de Acción Popular, quien le expresó su desacuerdo con su intervención. 

Refirió que, ante ello, le hizo saber al parlamentario que Merino de Lama había realizado comunicaciones con altos mandos militares.

Relacionadas