Chávez: Proyecto de reconstrucción se envió a la Comisión de Constitución

Indicó que será ese grupo de trabajo el que haga alguna modificación de considerarlo

Ex congresista Martha Chávez. Foto: peru21.pe
Ex congresista Martha Chávez. Foto: peru21.pe

El proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso que plantea una reconstrucción con cambio en las ciudades afectadas por el Fenómeno El Niño será revisado por la Comisión de Constitución. Dicho grupo de trabajo será el encargado de evaluar si el proyecto necesita alguna modificación, según informó la ex congresista fujimorista Martha Chávez.

“De lo que conozco, espero no ser infidente, esto se ha enviado a la Comisión de Constitución porque tiene muchos temas que ver. No se puede enviar a muchas comisiones, entonces se ha considerado derivarlo a la Comisión de Constitución y ahí van a analizar bien esto”, afirmó a NPortada

[LEE: Proyecto de ley para reconstrucción con cambios ya está en el Congreso]

Chávez opinó que a su parecer la reconstrucción no debe hacerse estableciendo más burocracia en el proceso, indicó que se debe ejercer control pero sin que impida el desarrollo. “Tiene que favorecer la transparencia y la moralidad en la ejecución del gasto público”, dijo. 

Por su parte, el también ex congresista Daniel Abugattás refirió que se tienen que dar las facilidades al Gobierno para que ponga mano dura en el tema; sin embargo, sostuvo que la propuesta de encargarle a la empresa privada que encauce los ríos podría terminar vinculada al tráfico de terrenos.

[LEE: Reconstrucción con Cambios: director tendrá rango de ministro]

Manifestó que el Ejecutivo no está pidiendo herramientas al Congreso para evitar este posible peligro que, en su opinión, “va a ser uno de los principales”. 

 

Relacionadas