Chávez: "Nuestras Fuerzas Armadas no son deliberantes"

El titular de Defensa señaló que el Congreso tiene la potestad de citar a las autoridades que crea conveniente

Foto: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, reiteró la mañana de este lunes 2 de noviembre que las FF. AA. no cumplen un papel deliberante en la vida política del país.

"Nuestras Fuerzas Armadas no son deliberantes, ellas garantizan el orden constitucional y en el devenir de sus actuaciones llevamos a cabo lucha contra el terrorismo, narcotráfico y minería ilegal", apuntó en ceremonia oficial.

A su vez, Chávez indicó que el Congreso tiene la potestad de "citar a las autoridades que crea conveniente" y que el presidente del Consejo de Ministros o el mandatario Vizcarra podrían acudir.

Esto a propósito de un nuevo debate para la admisión de un segundo pedido de vacancia, petición promovida por UPP en la víspera.

Respecto de la pandemia por COVID-19, Chávez indicó que hay más de 100 efectivos de las FF. AA. fallecidos y que hubo 3000 infectados, de los cuales 2600 ya volvieron a sus labores.

"Yo estuve infectado (con COVID-19) en una oportunidad y hemos retornado a nuestro trabajo en primera línea", reveló el ministro a la prensa.

Relacionadas