Chávez: Juzgado debió tomar precauciones para evitar que Lupe Zevallos abandone sala

El coordinador de las fiscalías de crimen organizado se mostró conforme con las condenas

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías de crimen organizado / Foto: archivo Andina

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías de crimen organizado, consideró que el Colegiado E de la Corte Especializada debió tomar mayores previsiones al momento de darle permiso a Lupe Zevallos Gonzales, para que acuda a los servicios higiénicos antes de escuchar la condena de 25 años en su contra por el delito de lavado de activos.

“Creo que la sala debió tomar las acciones pertinentes y preventivas con la Policías, para evitar que (Lupe Zevallos) abandone la sala, hasta que se concluya. Creo que ha habido un error de parte del órgano jurisdiccional de no tomar medidas preventivas”, dijo el fiscal superior a Canal N.

Lupe Zevallos Gonzales solicitó permiso a la sala, para salir de la audiencia antes de escuchar la condena en su contra. Sin embargo, nunca retornó y ahora la Policía se encuentra en la búsqueda de la hermana de Fernando Zevallos, más conocido como ‘Lunarejo’.

“Frente a las sospechas, porque sabía que había gran posibilidad de que iba a ser sentenciada, lo que ha hecho ha sido darse a la fuga”, agregó Chávez Cotrina.

Chávez Cotrina, por otro lado, se mostró conforme con la sentencia. Señaló que se ha condenado a toda una cúpula, por lo que resaltó el trabajo de los integrantes de la Fiscalía de Crimen Organizado.

“27 y 25 años es una pena bastante dura, respecto al lavado de activos. Es un éxito de la Fiscalía de Crimen Organizado, se ha logrado la sentencia a una cúpula”, resaltó.

CONOCE MÁS | Hermana de Fernando Zevallos se fue de audiencia antes de que dicten sentencia

CONOCE MÁS | Caso Aerocontinente: Fernando Zevallos recibe condena de 27 años de prisión

 

Relacionadas