Chávez Cotrina: “El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno”

El fiscal Jorge Chávez Cotrina indicó que los casos no avanzan porque no alcanza el presupuesto en el Minsiterio Público

Jorge Chávez Cotrina se refirió al presupuesto del Ministerio Público. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que el Ejecutivo no ha aumentado el presupuesto al Ministerio Público y esto hace que las investigaciones no avancen.

Según indicó, los casos no pueden avanzar y terminar en acusaciones porque que uno de los mecanismos que usan los fiscales especializados para la lucha contra el crimen organizado son las escuchas telefónicas, por ejemplo.

“Actualmente son 4 peritos a nivel nacional. Cuando un fiscal le pide una pericia este responde que lo atenderá en 8 meses porque tiene trabajo atrasado”, comentó.

Chávez Cotrina criticó esta situación y reiteró que es por esto que se demoran los juicios, porque no hay peritos. “No hay dinero para contratarlos”, agregó.

“Estamos en desgracia porque los casos han aumentado. No acusamos porque no tenemos las herramientas para avanzar con los procesos”, aseguró.

“El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno porque no entiende el trabajo. Aun así, con esa falta de recursos las fiscalías contra el crimen organizado han logrado 72 sentencias”, informó.

LEEChávez Cotrina sobre caso Hinostroza: Abogado del Estado debe apelar decisión española

LEEChávez Cotrina: Liberación de hermanos Chávez Sotelo no significa que sean inocentes