Chávez Cotrina: Oviedo busca desacreditar a fiscal del caso ‘Cuellos blancos’

El fiscal coordinador de Crimen Organizado negó que se le haya ofrecido convertirse en colaborador eficaz

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador Crimen Organizado / Foto: archivo Andina

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador Crimen Organizado, negó que la magistrada Rocío Sánchez haya ofrecido algún beneficio a Edwin Oviedo que en la víspera denunció que lo presionaron hasta en tres ocasiones, para que se convierta en colaborador eficaz.

“La doctora Sánchez le dijo a Oviedo que colabore con la justicia y diga la verdad, a lo que respondió que no iba a decir nada, porque se considera inocente (…) en ningún momento ha ofrecido algún tipo de beneficio o que se convierta en colaborador eficaz”, dijo Chávez Cotrina a Canal N.

Chávez Cotrina además sostuvo que Oviedo busca desacreditar a la fiscal Rocío Sánchez que lidera la investigación de ‘Los cuellos blancos del puerto’, señaló que hizo lo mismo con el fiscal Juan Carrasco que lo investiga en Chiclayo por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’.

“Ya sabemos el modus operandi de Oviedo, se sabe perfectamente cómo trato de desvirtuar y entorpecer la investigación que lleva el doctor Juan Carrasco en Chiclayo, las mismas artimañas pretende usar para desacreditar a las magistradas”, dijo.

El magistrado además advirtió que el estudio de abogados que defiende a Oviedo realiza trabajos para obstruir la labor de la justicia. Como se recuerda, Oviedo cumple prisión preventiva.

CONOCE MÁS | Edwin Oviedo denunció que fiscales lo presionan para ser colaborador eficaz

CONOCE MÁS | Edwin Oviedo: su defensa afirma que tomarán las acciones legales correspondientes

Relacionadas