Chávarry sobre proceso a Pérez Gómez: Oficina de Control Interno actuó de oficio

Fiscal de la Nación indicó que cada fiscalía tiene autonomía propia

Pedro Chávarry. Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima actuó de oficio en el proceso disciplinario que se le abrió al fiscal José Domingo Pérez Gómez.

“La Oficina de Control Interno y las filiales desconcentradas que están en cada distrito fiscal de la República son los que hacen un seguimiento de la actuación de cada uno de los fiscales y ellos pueden actuar de oficio, si escuchan de algo, pueden iniciar una investigación para ver si realmente están cumpliendo con su trabajo. Eso es lo que ha pasado [con Domingo Pérez]”, sostuvo en exclusiva a Canal N.

LEE: Chávarry: "No entraremos en controversias con Vizcarra, atenderemos sus reclamos"

Como se recuerda, a Pérez Gómez se le inició un proceso disciplinario por sus declaraciones contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, su antecesor Pablo Sánchez y los fiscales Hamilton Castro y Alonso Peña Cabrera. Se considera que habría faltado el respeto a sus superiores jerárquicos y compañeros de trabajo.

Asimismo, respecto a la investigación que se le sigue al fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, por un supuesto cobro ilegal de un bono excepcional de S/ 3000 que no le habría correspondido, Pedro Chávarry indicó que su despacho no interviene en estos casos.

LEE: Fiscal Pérez: "Si doy alguna idea seguramente mañana me abren otro proceso"

“Nosotros no intervenimos porque cada fiscalía tiene autonomía propia y pueden ellos iniciar ese trabajo”, aseveró, tras sostener que recién tomaba conocimiento de la investigación iniciada también por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima.