Fiscal Chávarry se presenta ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Su citación se debe a la denuncia constitucional presentada en su contra por el legislador Marco Arana 

Como parte de la sesión que sigue la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarryse encuentran en el Congreso de la República. Allí deberá responder por la denuncia constitucional presentada por el congresista del Frente Amplio, Marco Arana.

El fiscal de la Nación ingresó a la sala Francisco Bolognesi al promediar las 16:25 horas de este lunes 10 de setiembre. Chávarry Vallejos tendrá una sola citación por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ello en el proceso actual.

LEEChávarry: Nunca ayudé a 'Los cuellos blancos del puerto' ni lo haría jamás

El presidente del grupo de trabajo leyó las indicaciones previo a escuchar a los peritos que presentaron el informe. La audiencia finalizará con las preguntas que se formulen al denunciante y al denunciado.

Como se recuerda, este grupo de trabajo declaró procedente las denuncias constitucionales contra el fiscal Chávarry así como contra el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. El titular del Ministerio Público fue denunciado por presuntamente infringir diversos artículos de la Constitución referidos a la labor que debe cumplir la máxima autoridad de ese organismo.

LEE: Aráoz: “Hemos recomendado al presidente que hable con todas las fuerzas políticas”

Por su parte, Duberlí Rodríguez es acusado de infringir los artículos 39 y 44 de la Constitución, relacionados con la justicia y el desarrollo integral y equilibrado de la Nación. Ambas autoridades están citadas hoy ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual deberá entregar su informe final en los próximos días.

Relacionadas