Chávarry: No hay ningún mea culpa del Ministerio Público sobre Hinostroza

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, precisó que él no es responsable de la investigación que se le sigue al ex juez supremo 

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: Agencia Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó que no existe ningún mea culpa de parte del Ministerio Público respecto a la fuga del país del ex juez supremo, César Hinostroza a España. Según refirió, él no es el responsable de la investigación que se sigue. 

“No hay ningún mea culpa, no voy a decir porque no he sido el responsable de la investigación”, sostuvo Chávarry a la prensa, a su salida de la Comisión de Defensa donde expuso su posición respecto a declaraciones del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez en las que calificó a Sendero Luminoso y el MRTA como “guerrillas”. 

Consultado respecto a si hubo algún tipo de retraso de parte de dicha entidad para solicitar alguna medida preventiva en contra de Hinostroza, lo descartó totalmente. “No ha habido retraso”, dijo. 

Como se recuerda, el último miércoles se conoció que César Hinostroza llegó a la ciudad de Madrid, pese a contar con un impedimento de salida del país. Al respecto, el fiscal supremo Pablo Sánchez, aseguró que no podía iniciar ninguna acción legal contra Hinostroza hasta que el Congreso envíe el expediente al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Sin embargo, destacó que este era el único indicado para designar oficialmente el caso a otro fiscal, a fin de que trabaje en la investigación. 

 

LEECésar Hinostroza es incluido en el Programa de Recompensas del Mininter

LEECésar Hinostroza: diputado español pide "máxima diligencia" a su gobierno ante pedido de asilo

 

Relacionadas