Chávarry niega haber ordenado ingreso a oficinas lacradas de la Fiscalía

Esta versión ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción, se contradice con la brindada por su exasesora Rosa Venegas

América Noticias tuvo acceso a la declaración de Pedro Chávarry

América Noticias tuvo acceso a la declaración de Pedro Chávarry ante la Fiscalía Anticorrupción que investiga el irregular ingreso a unas oficinas que habían sido lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

“No he pedido que ingresen a las oficinas, menos he realizado algún tipo de ofrecimiento o ventaja a la señora o policías, debido a que soy un magistrado de mucha trayectoria que nunca me atrevería a hacer este tipo de ofrecimientos a nadie”, dijo Chávarry.

Esta versión ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción, se contradice con la brindada por la asesora del entonces fiscal de la Nación, Rosa Venegas, quien señaló que fue Chávarry quien le dio la orden para el ingreso.

“En ningún momento ordené se cometa un ilícito, ni a la señora Venegas, ni a ninguna de las personas que estaban presentes en la reunión”, agregó el fiscal supremo.

Como se recuerda el ingreso a las oficinas lacradas en el piso 9 del Ministerio Público ocurrió el 5 de enero último.

“No sabía que ella iba a ir el sábado 5, imagino que la convocó Aldo León Patiño (el ex secretario general del Fiscal de la Nación), no recuerdo sinceramente si yo la llamé o ella me llamó”, sostuvo el ex fiscal de la Nación.

Esto es lo que dijo Chávarry ante el Fiscal Reynaldo Abia, el último 6 de marzo.

“Yo les dije que habría que analizar esa diligencia y yo mismo les referí que iba a iniciar acciones contra el fiscal y el juez, debido a que en mi criterio nunca había visto una diligencia en contra de un aforado cuando esa diligencia tenía un conducto regular”, indicó.

El fiscal Abia también le preguntó por César Sandoval Pozo, un militante aprista y ex asesor del despacho del Congresista, Jorge del Castillo. Sandoval estuvo también aquel 5 de enero, el día del ingreso ilegal a las oficinas lacradas.

“Por coincidencia llegó ese día a la oficina porque tenía una cita antelada conmigo para conversar temas relacionados de la coyuntura…No llegó en calidad de consultor, ni asesor ni mucho menos tuvimos algún tipo de trato comercial”, dijo.

Chávarry contó cómo conoció a este militante aprista.

“Lo conocí en el Congreso con motivo de la invitación que hizo la Comisión de Defensa para tratar el tema del discurso que efectuó en México el fiscal Domingo Pérez cuando calificó a la agrupación terrorista como guerrillas. En esa oportunidad tuvimos un intercambio de opiniones y noté que era una persona muy versada en cuanto a los temas de actualidad”, contó.

El próximo viernes 15 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción continuará con el interrogatorio, siempre en calidad de testigo, de Pedro Gonzalo Chávarry.

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry declaró ante fiscal Abia por caso de ingreso a oficinas lacradas

CONOCE MÁS | Caso Chávarry: ¿quiénes visitaron la oficina de su exasesor Manuel Duarte?

 

Relacionadas