Chávarry dispuso acción penal contra dos fiscales de Piura y un juez de Sullana

Los tres magistrados están implicados en presuntos actos de corrupción

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

El Ministerio Público anunció hoy que fueron dispuestas acciones penales contra tres magistrados de la región Piura. La medida se da ante los presuntos actos de corrupción en los que estarían involucrados los fiscales y un juez.

Ante ello, el titular de la Fiscalía de la Nación, Pedro Chávarry, dispuso autorizar el ejercicio de la acción penal contra dos fiscales de Piura y un juez de Sullana

LEE: 94% considera que fiscal de la Nación debería renunciar, según Ipsos

La medida comprende al fiscal provincial titular de Talara, César Augusto Palacios Poma, quien sería acusado por el delito de cohecho pasivo propio; y al fiscal adjunto provincial titular de Piura, Ricardo Limberg Cerro Sánchez, quien habría favorecido a un procesado por homicidio.

Asimismo, se autorizó la acción penal por los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico contra el juez de Sullana, Carlos Alberto Vásquez Dioses, quien es acusado por presuntas presiones hacia otro juez para favorecer a un exalcalde de Sullana. 

El Ministerio Público indicó que la medida fue adoptada en el marco del estado de emergencia decretado por Chávarry Vallejos en el distrito fiscal de Piura, luego de la visita inopinada efectuada la semana pasada en esa zona del país ante denuncias sobre la existencia de una presunta red de corrupción.

 

Relacionadas