Chats de los ministros la mañana del fallido golpe de Estado

Posteriormente, se dio a conocer que Pedro Castillo estuvo acompañado de la entonces presidenta del Consejo de Ministros y de Aníbal Torres

América Noticias

Una serie de conversaciones entre integrantes del Consejo de Ministros que lideró Betssy Chávez muestra los momentos previos y posteriores al anunció del ahora expresidente Pedro Castillo con el que disolvió el Congreso en un intento de romper con el orden democrático.

Como se sabe, posteriormente se dio a conocer que Pedro Castillo estuvo acompañado de la entonces presidenta del Consejo de Ministros y de Aníbal Torres.

En uno de estos primeros mensajes se lee a Betssy Chávez pidiendo a todos los ministros que se acerquen "inmediatamente" a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros una hora antes de que ocurra el mensaje de Pedro Castillo en el que intentó perpetrar un golpe de Estado.

Uno de las primeras respuestas fue de Kelly Portalatino, entonces ministra de Salud, quien respondió que se encontraba en Cusco y que estaría de regeso en la capital a las 2 de la tarde. Betssy Chávez, en su respuesta, comprende la situación; sin embargo, le recuerda que se trata de un "día histórico" y que necesitan estar "cohesionados".

"La prensa está tratando de dejar entrever que se firmó un acta o se trató en alguna sesión, lo cual es absolutamente falso. Es más, secretaría general de la PCM indicó que el Consejo de Ministros era para mañana (jueves). Entonces les pido serenidad porque se actuó dentro de los marcos de la norma. Un abrazo fraterno", escribió.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas