Chat de Fuerza Popular muestra interés para apoyar a Pedro Chávarry

"Tenemos que garantizar que Chávarry llegue (a la presidencia de la Fiscalía)", dice Letona en la conversación

Úrsula Letona y Luz Salgado participan del chat. Foto: El Comercio
Úrsula Letona y Luz Salgado participan del chat. Foto: El Comercio

Esta semana aparecieron nuevos chats del grupo de legisladores de Fuerza Popular, denominado 'La Botica' en el que se muestra interés para garantizar que Pedro Chávarry sea el fiscal de la Nación.

En las conversaciones también se muestra el interés para que el juez César San Martín no asuma el mando del Poder Judicial.

Estos registros fueron difundidos por el dominical Panorama. En ellos aparecen las congresistas Luz Salgado, Úrsula Letona y Karina Beteta.

Letona: Tenemos que garantizar que Chávarry llegue y que en el Poder Judicial no asuma San Martín (porque) quiere entrar en reorganización.

Salgado: Ojalá que no le saquen nada a Chávarry.

Letona: Ya sería el colmo.

Beteta: Estoy segura que le sacarán a algún audio, recuerden que esto fue orquestado por (Gustavo) Gorriti y Pablo Sánchez.

Esta comunicación, que se dio vía la plataforma Telegram ocurrió cuando la vocera de la bancada era Letona y Pedro Chávarry no era aún fiscal de la Nación, aunque ya tenía cuestionamientos por un encuentro con periodistas en casa de Antonio Camayo, empresario vinculado al caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

Al respecto, Letona dijo que la conversación fue parte de su función como vocera cuando había un "cargamontón" para que Chávarry no asuma como titular del Ministerio Público.

"Son chats netamente privados en un contexto de negociaciones e indicaciones políticas (…) Teníamos que marcar una línea de que no nos íbamos a meter en el tema de Chávarry, (nosotros) no hicimos nada para que juramente o no juramente", dijo.

Previamente, Rosa Bartra había mencionado en el mismo chat 'La Botica' que defender a Chávarry Vallejos era "un asunto de supervivencia".

LEEGalarreta: "Me hubiera gustado que cierren el Congreso, dar la confianza fue un error"

LEECongreso: bancada PpK impulsaría fórmula multipartidaria para Mesa Directiva

Relacionadas