'Los chamos del Rólex': la historia de una banda dedicada al robo de relojes costosos

El líder de este grupo delictivo de venezolanos fue capturado y su testimonio ha sido clave para dar con otros sospechosos

Capturaron a los 'chamos del Rólex'. Foto: América TV

La Policía Nacional detectó que delincuentes extranjeros que roban relojes de alta gama continúan cometiendo sus ilícitos en nuestro país. 'Los chamos del Rolex' fueron captados por cámaras de seguridad de distintos establecimientos mientras hacían sus fechorías.

Los hampones buscan a turistas extranjeros que tengan los costosos relojes y para tal fin los encañonan, los amenazan y en minutos les despojan de sus pertenencias.

Frederick Vargas Peralta es uno de los cabecillas de esta banda de venezolanos. El salió de su país, según dijo, huyendo de la miseria pero en realidad se escapó de la policía bolivariana debido a que tenía antecedentes por robo.

La PNP capturó a este peligroso delincuente tras un paciente seguimiento. Su último atraco, junto a otros dos cómplices, fue a un empresario austríaco, Peter Herman y a otros extranjeros que iban en un bus.

Al turista le dispararon y Vargas Peralta huyó en una moto lineal que abandonó metros más adelante para luego seguir su camino como si nada pasara.

Los también denominados 'Relojeros de Caracas' venden los relojes robados en el mercado negro de Colombia y Venezuela. Ellos salen del país por la frontera sin problema, probablemente ya estaría prófugo de no haber sido localizado por los agentes.

Lo revelado a la PNP por el delincuente ha sido clave para detener a otras cinco personas que son interrogadas en la Dirincri por el mismo caso. 

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: el 69% de los peruanos en contra de una eventual vacancia, según Ipsos

Relacionadas