Chacón: "Frente Amplio debe aprender cuáles son las reglas de la democracia"

La fujimorista criticó a la bancada de la flor por calificar de "ilegítima" la elección del defensor del Pueblo

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón arremetió contra el Frente Amplio señalando que esa bancada tiene un "doble discurso" que acomodan de acuerdo a si las decisiones que tomar el Congreso de la República corresponde o no a su voluntad como coalisión política.

[LEE: Frente Amplio criticó elección de Gutiérrez como defensor del Pueblo​]

Esto luego de que el Frente Amplio calificara de "ilegítima" la elección del defensor del Pueblo en la que resultó Walter Gutiérrez como el nuevo titular de esa entidad pública con el respaldo de toda la bancada de Fuerza Popular.

"Sabemos perfectamente que, cada vez que ellos pierden algo, siempre tratan de desprestigiar y deslegitimizar absolutamente todo", declaró Chacón en entrevista con Canal N.

"Si su candidato gana, es lo mejor que pudo suceder, es legítimo, es democrático; pero, si su candidato pierde, entonces no es legítima la elección. Estamos acostumbrados a que los señores del Frente Amplio tengan ese doble discurso, pero yo creo que más se deben preocupar por las elecciones al interior del Frente Amplio", agregó.

En ese sentido, la legisladora fujimorista atribuyó las quejas del Frente Amplio en torno a la mencionada elección a la corta experiencia legislativa  los congresistas frenteamplistas.

"Yo creo que es irresponsable de parte de los señores del Frente Amplio llamar ilegítima a una elección democrática. Creo que ellos deben de aprender cuáles son las reglas de la democracia", dijo Chacón.

"Yo entiendo a la señorita Glave y a muchos de los que ahora pertenecen al Frente Amplio porque es su primera experiencia como congresistas. Tienen mucha experiencia haciendo marchas, audiencias públicas y demás… pero, en el Parlamento, los mecanismos democráticos están establecidos por la Constitución y por nuestro reglamento. Yo creo que les haría muy bien leerlo y aprendérselo", añadió.

Relacionadas