Chaclacayo: policías en estado de ebriedad hicieron escándalo en comisaría

Sujetos agredieron a un mototaxista luego que este se negara a llevarlos en su vehículo

Efectivos son investigados por la Inspectoría de la Policía. Foto: América Noticias

Dos policías protagonizaron un escándalo dentro de la comisaría de Chaclacayo al ser intervenidos por sus colegas tras ser detenidos por agredir a un mototaxista.

[LEE: Barranco: alcalde denuncia falta de policías para realizar el patrullaje]

El joven conductor del mototaxi, Bryan Velarde Sánchez, contó que se encontraba trabajando por la calle Las Magnolias, en Chaclacayo, cuando fue detenido por dos policías que querían una carrera. Ambos insistían en subir a la unidad, pero ante la negativa del mototaxista, lo atacaron al punto de intentar asfixiarlo.

“Mi esposo estaba en el interior de la unidad. Él manejaba solo cuando estos dos policías lo atacaron en el mototaxi. Han querido sacarlo a la fuerza”, contó Katia Gonzales, esposa del mototaxista.

El agraviado fue ayudado por algunos serenos y agentes policiales de la comisaría de Chaclacayo. Al llegar a la sede policial, uno de los policías agarró del cuello al mototaxista para intentar golpearlo. Los agresores fueron identificados como el capitán PNP Miguel Angel Canales Berrios de 35 años, quien labora en la comisaria de La Huayrona en San Juan de Lurigancho, y Carlos Canales Berrios de 47 años, policía en retiro.

[LEE: Video muestra cómo un conductor ofrece coima a un policía]

En la comisaria de La Huayrona señalaron que los lamentables hechos ocurrieron durante el día de franco de uno de los policías involucrados y que el caso es investigado por la Inspectoría.

Relacionadas