Chaclacayo: Colapso de un canal de regadío dejó a una casa a punto de caer

La erosión desencadenó el desprendimiento y dejó a una vivienda en el aire

Las calles quedaron inundadas. Foto y video: América Noticias

En Chaclacayo el desprendimiento por fuga en un canal de regadío dejó a una casa en el aire. La estructura de una escalera se desplomó y generó un derrumbe.

La erosión desencadenó el desprendimiento y dejó a la vivienda en el aire, la gente pudo alejarse a tiempo, pero el peligro sigue instalado debido a la condición en la que quedó la vivienda. El colapso del canal de regadío se registró en la zona de La Floresta.

A mitad de la tarde, poco a poco los cimientos que sostenían la escalera que conduce a la parte alta del cerro Cinco Estrellas comenzaron a ceder, unos minutos después la estructura de concreto cayó y con ella un derrumbe que se llevó todo lo que encontró a su paso.

Luego de ello un inmueble perdió gran parte de sus bases y quedó con el peso expuesto al vacío. Las familias temen que tenga el mismo final que la escalera.

Las calles quedaron inundadas. Serenos, bomberos y policías se desplazaron para aislar el sector y prevenir una tragedia, mientras se evalúa qué hacer con la vivienda.

Relacionadas