CGTP protesta en el frontis del Ministerio de Trabajo

Gremio llegó al local estatal ubicado en Jesús María tras concentrarse en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.

Lima.

Decenas de afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizan una manifestación en las afueras del local en demanda de mejoras laborales y salariales.


 


Carmela Sifuentes, presidenta del gremio, señaló que los acompañan representantes de diversas organizaciones sociales y que la medida de protesta obedece a una paralización mundial organizada por la Confederación Sindical Mundial de los Trabajadores.


 


“Pedimos respeto a los derechos laborales fundamentales como la libertad sindical y la negociación colectiva, sueldos, pensiones justas, una verdadera ley general del trabajo, respeto a los recursos naturales, especialmente el agua y al solución a todos los conflicto sociales y los gremios que están en huelga”, indicó.


 


La lideresa sindical comentó que las organizaciones sociales presentarán sus denuncias ante los representantes del Ministerio de Trabajo y dijo que muchos trabajadores vienen siendo explotados.


 


“Están trasgrediendo los derechos de los trabajadores, como las del hogar, hay muchos despidos, especialmente a trabajadores de agua potable, manufactura, agroindustria, entre otros”, refirió.


 


Sifuentes sostuvo que la movilización también busca dar soporte a los médicos del Ministerio de Salud (MINSA) y los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).


Relacionadas