CGTP: Castañeda debe evaluar situación antes de hacer despido masivo en la MML

Trabajadores pidieron una cita con el burgomaestre mas no reciben respuesta, afirmó dirigente sindical.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Ibis Fernández, criticó al alcalde Luis Castañeda Lossio por haber dispuesto que no se renueven los contratos de numerosos trabajadores CAS de la Municipalidad de Lima (MML).

[LEE: MML: Servicios municipales serán afectados si no renuevan los contratos CAS]

La también empleada de la MML señaló que a varios trabajadores municipales se les ha impedido el ingreso a su centro de labores sin ninguna notificación previa, lo cual consideró como un abuso.

Fernández informó que han enviado una carta a los miembros de Solidaridad Nacional que integran la Comisión de Transferencia solicitando una reunión con Castañeda este lunes 5 de enero, sin embargo, hasta el momento no responde a la misma.

"Pedimos que antes de despedir masivamente a trabajadores, haya un diagnóstico o evaluación", declaró en enlace telefónico con Canal N.

La funcionaria dijo que varios trabajadores afectados ya habían cumplido más de un año de servicios en la MML, por lo que les correspondería pasar a una situación de mayor estabilidad laboral.

Asimismo, detalló que las principales áreas municipales afectadas son Transporte Urbano, Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad y Seguridad Ciudadana.

Relacionadas