CGTP lleva a cabo paro nacional en rechazo a decreto laboral

Confederación General de Trabajadores del Perú manifiesta su rechazo al quinto objetivo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad

(Foto: Captura Canal N)

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTPviene llevando a cabo a nivel nacional el paro de 24 horas para rechazar el quinto objetivo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, promulgada por el Gobierno el 31 de diciembre del 2018.

Durante el desarrollo de esta movilización se registraron incidentes en la ciudad de Iquitos donde se produjeron violentos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú. 

En Arequipa, la carretera de salida al valle del Colca y a la Región Puno fue bloqueada por manifestantes, dejando decenas de camiones y buses varados.  

En la víspera, Carmela Sifuentes, la presidenta de la CGTP señaló que el mencionado objetivo nunca fue consultado en el Consejo Nacional del Trabajo y lo calificó como "un nefasto decreto supremo".

"No es que nos oponemos nosotros a la política de competetividad sino a esta forma de política que el gobierno está dando sin respeto básicamente a los derechos de los trabajadores y trabajadoras", indicó.

"El objetivo principal cinco que se trata de la parte laboral, uno, que nunca ha sido nunca consultado al espacio suficiente y que realmente tiene la credibilidad como son los trabajadores y trabajadoras en el Consejo Nacional a pesar de que se tiene actas que se debería consultar antes de que esta política pueda salir o aprobarse", agregó. 

Según Sifuentes, este paro cívico popular se desarrollará durante la mañana y en la tarde. 

"Estamos llamando para que el día 20 sea un día de acción, No solamente de movilización sino de accionar en diferentes partes del Perú y en diferentes partes de la ciudad. Vamos a tener dos marchas, en la mañana a las 12 del día y en la tarde que estaremos dirigiéndonos a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República", finalizó. 

LEELa CGTP solicitará una reunión con el presidente Martín Vizcarra

LEECGTP estima que licencia por paternidad debería ser por seis meses

Relacionadas