Cevallos: "Pedimos que Minsa disponga cerco epidemiológico en Arequipa"

Para evitar que la nueva variante india de la COVID-19 se expanda, señaló el miembro del equipo técnico de Perú Libre

Foto: Canal N

Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Perú Libre, se reunió con Pedro Castillo en Breña y señaló que como tema de agenda conversaron sobre la llegada de la variante india al Perú.

"Que el Minsa disponga un cerco epidemiológico en Arequipa para evitar la dispersión del virus. Es una preocupación que ha expresado el profesor Castillo", señaló.

Por otro lado, habló sobre Daniel Salaverry y agradeció su disposición de colaborar pero indicó que "no es vocero en este momento". Apuntó que Castillo es el único autorizado para hablar sobre la candidatura.

Al respecto, indicó que la conferencia de prensa que habían programado no se ha confirmado.

Sobre las impugnaciones de más de 800 actas planteadas por Fuerza Popular, Cevallos ha indicado que será el Jurado Nacional de Elecciones el que haga el trabajo. Pidió respetar el voto.

"Son maniobras riesgosas e irresponsables de la señora Fujimori. Hay que dejar que el Jurado Electoral y la ONPE hagan su trabajo", explicó.

"El hecho más importante es el voto en mesa y hay que respetarlo, no se puede vulnerar lo que han resuelto miembros del jurado con los personeros. Es un acto desesperado de la señora Fujimori que en este momento es riesgoso", apuntó.

Relacionadas