Cevallos: Humala no tiene autoridad para opinar sobre el adelanto de elecciones

"Él piensa que la gente se olvida de las cosas y que puede tener posibilidades electorales", dijo

Dijo que "Humala hubiera dicho una cosa y hecho otra, como pasó con su gobierno". Foto: Ideele radio

El congresista Hernando Cevallos consideró hoy que el expresidente Ollanta Humala "no tiene autoridad moral" para pronunciarse sobre el proyecto de adelanto de elecciones, que fue planteado por el Ejecutivo. Dijo que "él hubiera dicho una cosa y hecho otra, como pasó con su gobierno".

"(Ollanta) Humala no tiene autoridad moral para opinar sobre estos temas, porque, seguramente, él hubiera dicho una cosa y hecho otra, como pasó con su gobierno", declaró el también vocero del Frente Amplio a Canal N.

El parlamentario estimó, sin embargo, que el tema del posible adelanto de elecciones debe ser reiterado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Sí creo que el presidente Vizcarra no solo debe plantear el adelanto de elecciones sino la convocatoria a una Asamblea Constituyente, para asegurar que las personas que elijamos realmente tengan el bagaje representativo que la ciudadanía exige".

Cevallos indicó también que "suprimir el financiamiento económico de campañas" y otras medidas, "asegurarán una representatividad seria".

En la víspera, en declaraciones al programa 20 19 de Canal N, Humala Tasso instó a Vizcarra a poner fecha límite para que el Congreso aborde el adelanto de elecciones. “Le recomiendo al presidente Martín Vizcarra que ponga una fecha límite al Congreso, porque con lo que estamos viendo va a hacer resistencia pasiva al pedido de adelanto de elecciones”, manifestó.  

Hernando Cevallos dijo que el exmandatario "piensa que la gente se olvida de las cosas y que puede tener posibilidades electorales".

LEE TAMBIÉN: Humala: Vizcarra debe poner fecha límite para que Congreso debata adelanto de elecciones

LEE TAMBIÉN: Cevallos: “Adelanto de elecciones debe priorizarse en comisión de Constitución”
 

Relacionadas