Cevallos: "Mientras más se vacunen contra el COVID-19, menos restricciones y fallecidos habrá"

Cevallos recordó que el 95 % de quienes fallecieron en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no estaban vacunados

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que mientras más personas estén vacunadas contra el coronavirus en el país, habrá menos restricciones por la emergencia sanitaria y menor número de fallecidos en una tercera ola.

En una visita que realizó al emporio comercial de Gamarra, donde recorrió distintos puestos de venta, el funcionario dijo que es necesario incentivar a vacunarse a la población que aún lo ha hecho por distintas razones.

"En la medida en que más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertos habrá en una tercera ola y también tendremos menos restricciones. Podremos volver a una mejor normalidad, aprendiendo de los errores, cuidando de la salud y mejorando servicios de salud, que son muy deficientes en el país", apuntó.

Cevallos recordó que el 95 % de quienes fallecieron en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no estaban vacunados. "Esa cifra es cifra categórica. ¿Quiénes mueren cuando se infectan con covid? Los que no están vacunados. ¿Quiénes siguen? Los que tienen una sola dosis. ¿Qué porcentaje de los que tienen dos dosis se complican y fallecen? menos del 2 %".

Relacionadas