Cevallos: "Estamos ante una alta posiblidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país"

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el país enfrenta un aumento de contagios de COVID-19

Foto: Flickr

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que "estamos ante una alta posiblidad de haber iniciado la tercera ola" de la pandemia del coronavirus y manifestó que se ha detectado "brotes importes" de la variante delta del COVID-19 en distritos de Lima. 

"Estamos ante una alta posiblidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país, se han encontrado brotes importantes en distritos de Lima con la variante Delta", indicó Cevallos. 

El titular del Minsa señaló que la situación actual es una "alerta temprana" que obliga a reforzar las medidas de cuidado frente al virus y que su sector diseña una estrategia para enfrentar una tercera ola del COVID-19. 

Cevallos también descartó la implementación de una cuarentena y dio cuenta de dos situaciones en el sector salud: un brote de COVID-19 entre el personal de salud del Instituto Nacional Materno Perinatal y el vencimiento de viales de vacuna en el Hospital Dos de Mayo. 

El ministro indicó que será requisito obligatorio que el personal de salud en funciones esté vacunado y anunció la creación de una comisión investigadora para esclarecer lo ocurrido en el Hospital Dos de Mayo. 

Respecto al proceso de vacunación, Cevallos dijo que "a partir de la otra semana vamos a tener un mayor incremento de vacunas y se va a intensificar la campaña en el país" y precisó que se buscará reducir la brecha entre los vacunados con una sola dosis y los que tienen las dos dosis del fármaco contra el coronavirus, cifra que a la fecha llega al millón de personas. 

Relacionadas