Ministro Cevallos: Esposa de pasajero que fue detectado con variante ómicron en Japón presenta síntomas de COVID-19

Ministro de Salud informó que en Piura se realiza un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el viajero

A la esposa del ciudadano se le tomó la muestra para el secuenciamiento genómico. Foto referencial: Andina
A la esposa del ciudadano se le tomó la muestra para el secuenciamiento genómico. Foto referencial: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo este jueves que la esposa del pasajero que fue detectado con la variante ómicron en Japón presenta síntomas de COVID-19. Como se sabe, el viajero pasó también por Brasil.

Contexto: El ministro precisó que el viajero se casó en el país y realizó una fiesta con 14 personas, todas las cuales están bajo vigilancia. Cevallos recomendó a la población vacunarse con las dos dosis y mantener las otras medidas de bioseguridad.

Relevancia: El Ministerio de Salud realiza en Piura un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el viajero que al regresar a Japón dio positivo a la variante ómicron de la COVID19, según informó el ministro Cevallos.

Opiniones: "Hemos adelantado medidas de prevención para el 10 de diciembre y son medidas que incluyen algunas restricciones, pero que los ciudadanos y las empresas pueden cumplir perfectamente como la vacunación", destacó el ministro en RPP.

Datos: A la esposa del ciudadano se le tomó la muestra para el secuenciamiento genómico a fin de determinar qué tipo de variante tiene.

Relacionadas