Cevallos: "Contrataciones en gestiones de Galarreta y Salgado deben investigarse"

Hernando Cevallos explicó que, a dichos trabajadores se les ha dado un contrato de tiempo indefinido, “lo cual no corresponde”

Cevallos: Contrataciones en gestiones de Galarreta y Salgado deben investigarse

Hernando Cevallos se refirió a contratos de trabajadores del Congreso. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El congresista Hernando Cevallos se refirió al informe de Contraloría donde se halló irregularidades en contratos de trabajadores en el Congreso. Dijo que gestiones tienen que investigarse las gestiones de Luis Galarreta y Luz Salgado cuando presidieron el Congreso.

“En un momento denuncié que en esas dos gestiones [Galarreta y Salgado] se habían contratado a más de 800 trabajadores, pero aquí hay algo grave. Es que, además, se les ha contratado y se los ha nombrado en el Congreso”

Cevallos explicó que, a dichos trabajadores se les ha dado un contrato de tiempo indefinido, “lo cual no corresponde”. “La Contraloría ha emitido este informe, que debe ser investigado por el Ministerio Público y también por la comisión de Ética”, agregó.

“Nosotros nos hemos retirado de esa comisión de ética porque sabemos que no hay condiciones, pero espero que, de oficio, por tratarse de una noticia pública y notoria, lo puedan tomar”, sostuvo.

El parlamentario del Frente Amplio aclaró que, al Congreso se debe ingresar por concurso y a la plaza correspondiente.

“No puedo traer a mis amigos o a los cercanos a mi partido y otorgarles plazas especiales con sueldos altísimos o determinar que tengan un contrato indefinido cuando hay cientos de trabajadores que renuevan cada tres meses. Esos privilegios que además son ilegales, tienen que investigarse y corregirse”, criticó.

Además, considera que Pedro Olaechea debería sacar un comunicado deslindando de este cuestionamiento y solicitar a las comisiones respectivas que investiguen.

“[¿Que se investigue a las gestiones Galarreta y Salgado?] Por supuesto, tienen que investigar. Si ellos manejan recursos del Estado tienen que ser investigados si es que hay alguna denuncia de Contraloría”, señaló.

LEEMantilla: Habría que revisar irregularidades en contratos de trabajadores del Congreso

LEEContraloría detectó irregularidades en contratos de 17 trabajadores del Congreso