Cevallos: "Cifras nos dicen que estamos en un rebrote, todavía no en una tercera ola"

El ministro de Salud señaló que es necesario mantener los cuidados para evitar un incremento de casos

Foto: Andina
Foto: Andina

Hernando Cevallos, ministro de Salud, señaló este viernes en RPP Noticias que el país está en un "rebrote" de COVID-19 mas no en una tercera ola, y recomendó a la ciudadanía continuar con los cuidados respectivos para evitar contagios.

"Esto nos ha llevado a tener ya un número de provincias en alerta alta y son las que nos permite decir que están en un rebrote, no todavía una tercera ola, pero con los cuidados necesarios", advirtió el ministro.

Señaló que en el caso de Piura, a pesar de que la cantidad de casos por COVID-19 se sigue elevando, el porcentaje moderado aún se mantiene. Algunos días aumenta pero posteriormente se registra a la baja.

Por estew motivo y para evitar la propagación del virus, las medidas del Gobierno para luchar contra este virus se adelantaron para el 10 de diciembre.

El toque de queda en Navidad y Año Nuevo será entre la 1 y las 4 de la madrugada para evitar reuniones y aglomeraciones. En las ciudades con niveles de alerta alto la restricción de la movilidad será desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana.

En tanto que para viajar o para acudir a lugares cerrados se deberá presentar un carné de vacunación con al menos dos dosis.

Relacionadas