Cevallos: “Adelanto de elecciones debe priorizarse en comisión de Constitución”

Hernando Cevallos dijo que el Frente Amplio propondrá en la comisión de Constitución que no haya dilaciones y se apruebe poner como primer punto la propuesta de adelanto de elecciones

Congresista Hernando Cevallos se refirió al proyecto de adelanto de elecciones. Foto: El Comercio
Congresista Hernando Cevallos se refirió al proyecto de adelanto de elecciones. Foto: El Comercio

El congresista Hernando Cevallos manifestó que la propuesta de adelanto de elecciones al 2020 debe ser el primer punto de la agenda de la comisión de Constitución del Parlamento.

El parlamentario del Frente Amplio indicó que la reforma es un tema clave y prioritario no solo por haber sido planteado por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia, sino porque compromete un “sentimiento ciudadano” que quiere que el tema sea abordado y resuelto sin dilataciones.

“Vamos a insistir desde la comisión de Constitución en que se priorice el debate y la solución del proyecto de ley de adelanto de elecciones que tiene gran respaldo en la ciudadanía que reclama un cambio”, dijo a Andina.

Cevallos expresó que el Frente Amplio propondrá este martes 20 de agosto durante la sesión de instalación del grupo de trabajo, presidido por la fujimorista Rosa Bartra, que no haya dilaciones y se apruebe poner como primer punto de la agenda la propuesta de adelanto de elecciones.

Hernando Cevallos, pese a no creer que el adelanto de elecciones es la solución al problema de representación política, manifestó su apoyo entendiendo que el pueblo ha optado por esa medida.

“Este Congreso ha tocado fondo con los temas de corrupción y la falta de identificación con la agenda nacional. Debe irse”, apuntó

LEECongreso: doce comisiones legislativas se instalarán este 19 de agosto

LEEVizcarra: el 69% de los peruanos en contra de eventual vacancia, según Ipsos

Relacionadas