César Villanueva: El presidente PPK nos engañó

El legislador de APP afirmó que el mandatario mezcló el sector privado con el público

El legislador de APP que el mandatario mezcló el sector privado con el público / Foto: archivo Andina

César Villanueva, congresista de Alianza Para el Progreso, indicó que este jueves presentarán el pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El parlamentario sostuvo que existen pruebas respecto a que el jefe de Estado aprovechó su cargo como ministro, durante la gestión de Alejandro Toledo, para beneficiarse en los contratos con Odebrecht.

LEE MÁS | Sheput: Nunca he visto una moción a plazos, que en cuotas diarias recopilen firmas

“Se puede tener evidencia, a través del cotejo de los contratos establecidos, los tiempos en que el presidente ha pertenecido a uno u otro lado, es decir el sector público y privado. El presiente ha mezclado voluntaria o involuntariamente estos factores”, dijo Villanueva en #2018.

El parlamentario de Alianza Para el Progreso resaltó que el presidente PPK le mintió al país reiteradamente, respecto a su relación con la cuestionada empresa Odebrecht.

“Nos engañó el presidente (…) el presidente mencionó que no tenía una relación directa con Odebrecht pero la tiene (…) la muralla no es tan grande y tan fuerte porque Gerardo Sepúlveda ha tenido una relación constante con el mandatario, visitas de manera oficial, ha habido información del presidente sobre que estaba haciendo su encargado Sepúlveda”, señaló.

Villanueva asimismo afirmó que el país volverá a la estabilidad cuando Martín Vizcarra asuma la presidencia. El parlamentario agregó que no tiene ningún interés político si llega a darse la vacancia y rechazó las especulaciones respecto a que pueda asumir en un futuro la Presidencia de Consejo de Ministros.

LEE MÁS | Letona: En caso se admita la moción, iremos a votación sabiendo que podemos ser minoría

El legislador finalmente indicó que aún no hay un consenso en la bancada Alianza Para el Progreso, respecto a apoyar este nuevo pedido de vacancia. Él aseguró que votará a favor de la destitución del Jefe de Estado.

Relacionadas