César Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

La Presidencia de la República confirmó la renuncia de César Villanueva a su cargo de titular de la PCM

César Villanueva no será más titular de la PCM. Foto: Congreso

A través de un comunicado de la Presidencia de la República se oficializó la renuncia que presentó César Villanueva Arévalo al cargo de presidente del Consejo de Ministros, el cual desempeñó desde abril del 2018.

"El presidente de la República [Martín Vizcarra] agradece profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega por César Villanueva durante su gestión, espacio en el cual se ha dado impulso a las políticas de Estado del actual Gobierno en pro del desarrollo del país", se lee.

Como informó al mediodía Canal N, César Villanueva presentó su carta de renuncia al mandatario Vizcarra. En el documento explica los motivos de su alejamiento que serían personales.

Más temprano, el analista político Luis Davelouis dijo que Villanueva habría presentado su renuncia la noche de este jueves.

“Por el contexto político es una estrategia muy buena […]. Lo más probable es que César Villanueva regrese a su bancada para liderar. Ahora se debe elegir alguien con un perfil de interlocutor válido del Gobierno y que tenga experiencia, sobre todo por la inacción del Ejecutivo al interior del país”.

LEECésar Villanueva: Queremos entregar un país viable en julio de 2021

LEEVillanueva: El reto del Ejecutivo es que más mujeres estén a cargo de ministerios

Relacionadas