César Villanueva no descarta cambios en el Gabinete: "Necesito conocer qué tenemos"

Dijo que fue él quien le pidió tiempo al presidente Humala para poder tomar una decisión "sí así se requiere".

Imagen no encontrada

Lima .

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, aseguró que fue él quien le solicitó al presidente Ollanta Humala tiempo para evaluar los cambios progresivos del Gabinete Ministerial y así conocer bien los sectores.


 


Como ya es sabido, las críticas no se hicieron esperar contra Villanueva luego de que sólo se produjera un cambio en el sector Educación. En ese marco, no descartó que se realicen más cambios “si el caso lo requiere”. 


 


“El liderazgo lo tiene y lo mantendrá el presidente Humala, para eso lo hemos elegido, los que somos invitados a cooperar con él somos una suerte de colaboradores, peones, para buscar el objetivo y concretar estos esquema de desarrollo”, dijo en diálogo con Radio Programas.


 


En otro momento, refirió que el actual ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, ha venido desempeñando una labor “extraordinaria” al frente del sector. “El país tiene que entender que la caja tiene que estar bien organizada y controlada para evitar lo que en el pasado hemos tenido, indicó.


 


Asimismo, dijo que se debe andar más rápido y que lo que el Gobierno busca no es sólo una descentralización administrativa sino también de las inversiones para poder así generar polos de desarrollo. “Un sistema nacional mucho más ágil, mucho más sencillo”, precisó.


 


Relacionadas