César Villanueva sobre cuestión de confianza: "Es un tema cerrado"

Villanueva dijo que algunas propuestas de reforma necesitan “ajustes” que deben trabajarse en conjunto

César Villanueva sobre cuestión de confianza: Es un tema cerrado

César Villanueva.

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que la cuestión de confianza “es un tema cerrado” y dijo que ahora es momento de que el Congreso y el Poder Ejecutivo trabajen de la mano para sacar adelante las reformas políticas que necesita el país.

Afirmó que no cree que se vuelva a repetir el tema de la confianza y refirió que algunas propuestas de reforma presentadas por el Ejecutivo necesitan “ajustes” que tienen que trabajarse en conjunto para que finalmente sean “mejoradas” y se hagan realidad.

“Es un tema cerrado [la cuestión de confianza], es un tema que se ha hecho bajo compromisos de trabajar sobre las reformas. […] Hay la necesidad de que se pueden hacer ajustes en algunas de ellas [propuestas de reforma], en otras no, que son muy simples y podemos caminar, pero en aquellas que hay que hacer algunos ajustes, hay que hacerlas en conjunto”, señaló Villanueva en Agenda Política de Canal N.

“No esperar que el Congreso termine la propuesta y el Ejecutivo sea un calificador, no. Queremos reformas, el Ejecutivo, el Congreso y la población,” agregó el congresista de Alianza Para el Progreso.

En ese sentido, dijo que es una buena señal que ministros como el de Justicia, Vicente Zeballos, y el propio presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudan a la Comisión de Constitución y Reglamento.

Detalló que no cree que sea necesario que se vuelva a presentar más adelante una cuestión de confianza sobre el mismo tema.

“No creo, ni se debe. El país no se merece una situación de permanente sobresalto. Necesitamos estabilidad política, necesitamos confiar en el Ejecutivo y en el Congreso más allá de las diferencias”, aclaró César Villanueva.

Finalmente, dijo que el caso del archivamiento de las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry en la Comisión Permanente, fue el “detonante” para que el Ejecutivo presentara la cuestión de confianza al Congreso.

LEEMercedes Aráoz: No hay ganadores ni perdedores tras la cuestión de confianza

LEEVizcarra sobre cuestión de confianza: "Son días importantes de decisiones"