César Villanueva afirma que el Gobierno garantiza estabilidad jurídica del Perú

“El camino correcto es con respeto al debido proceso, se puede hacer”, dijo el presidente del Consejo de Ministros

Foto: Perú21
Foto: Perú21

En medio de la crisis del sistema de justicia en el país, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que el Gobierno garantiza la estabilidad jurídica del Perú. Remarcó que es necesario llevar todo bajo el "debido proceso" y realizar las reformas de manera integral.

En entrevista con 'Buenos días Perú' dijo que “el camino correcto es con respeto al debido proceso, se puede hacer”, además, consideró que “algo falló” en el sistema de control de los jueces, por lo que es necesario efectuar una “revisión total”, así como una renovación integral de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).  

LEE: Procuraduría pide a Fiscalía de la Nación abrir investigación preliminar a Becerril

Así, añadió: “todo hay que hacerlo dentro del debido proceso, sin duda alguna, pero eso no significa retrasar (…). De no tomar las acciones que corresponden, tenemos lo que hay en estos momentos: el rechazo de la población y movilizaciones”.

Villanueva Arévalo indicó que el Congreso debe aceptar “automáticamente” la reciente decisión de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de poner sus cargos a disposición.

Además, afirmó que, en la gestión actual del presidente de la República, Martín Vizcarra, se busca “dejar una institucionalidad política y una economía que beneficie a todos los peruanos”.

 

Relacionadas