César Vásquez: Esperamos que el Ejecutivo también ceda y confíe en el Congreso

"La confrontación no ayuda a solucionar la crisis", dijo el vocero de APP 

En declaraciones a Canal N, dijo que "se defenderá la democracia y la autonomía de poderes". Foto: Perú.com

El vocero de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, dijo esperar que el Ejecutivo confíe también en el Legislativo en cuanto a la aprobación de los proyectos de reforma planteados anteriormente. En declaraciones a Canal N, dijo que "se defenderá la democracia y la autonomía de poderes".

"Ya la crisis está generada, lo que nosotros hemos exhortado desde Alianza Para el Progreso es que ambos poderes cedamos, que abramos el diálogo, el diálogo es lo que más le conviene al país en este momento. Esperamos que el Ejecutivo no se ponga exquisito en ese aspecto, que confíe en el ofrecimiento público del Congreso", expresó.

LEEVillanueva: Si el Congreso no aprueba las 4 reformas, no aprobaron cuestión de confianza

En esa línea recordó: "todos los portavoces hemos dicho (que) al 4 de octubre están aprobados los 4 proyectos de ley para la reforma política y judicial, y el 9 de diciembre va a ser el referéndum".

Vásquez observó que lo dicho por el titular de la PCM, César Villanueva, en cuanto al voto de confianza para los 4 proyectos de reforma planteados, e indicó que su afirmación debió haber respondido "al calor de la mañana (…) probablemente haya tomado una decisión apresurada".

LEE: Vizcarra: El Congreso tiene la gran responsabilidad de dar confianza a reformas

"Ante una circunstancia como la actual, para el Congreso sería suicida si ofrece públicamente algo y luego no lo cumple, lo que pido como congresista es que se respeten los reglamentos y la Constitución", declaró.  

Relacionadas