César Tito Rojas: ¿Quién es el hombre que fue visto hace unos días en la PCM?

Estas son las peligrosas cercanías de César Tito Rojas con el Movadef y otros hechos inquietantes sobre su pasado

César Tito Rojas. Foto: La República

¿Quién es César Tito Rojas, el hombre de 50 años que fue visto hace unos días en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)? ¿De quién es amigo cercano y qué busca en una oficina del Gobierno?

Las oficinas de inteligencia policial han podido reconstruir las peligrosas cercanías de César Tito Rojas con el Movadef, ese movimiento que considera preso político al sanguinario Abimael Guzmán Reynoso, ese mismo grupo que busca liberarlo de la cárcel y que reivindica fervientemente su pensamiento.

El nombre de César Tito Rojas aparece en un documento obtenido por las autoridades y que fue consignado en un informe del Ministerio del Interior cuando Carlos Basombrio estaba al frente de esa cartera en el 2017. Se trata del acta de la primera sesión del Congreso del Movadef de noviembre del 2010.

Además de César Tito Rojas, en esta reunión también participaron otras importantes cabezas del Movadef. “Estuvieron todos los hombres de primera línea. Por lo menos los abogados más conocidos del señor Abimael Guzmán”, indicó Pedro Yaranga, consultor y especialista en seguridad integral.

En el acta también aparecen Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, conocidos defensores del terrorista Abimael Guzmán Reynoso.

El informe Basombrio refiere además otros hechos inquietantes sobre César Tito Rojas, como que visitó a terroristas en la cárcel de Yanamayo entre los años 2000 y 2004, que apoyó la candidatura de Vasty Lescano, una senderista excarcelada que tentó un cargo público en el 2011. A su vez, que fue denunciado por terrorismo ante la Fiscalía en el año 2014.

Tito Rojas prefiere el silencio como respuesta y desde la PCM se han apurado en decir que no fue el premier Bellido quien se reunió con él. Lo concreto es que para ingresar a la dependencia del Estado se hizo pasar como dirigente del SUTEP y como tal se entrevistó con Braulio Gragena, el viceministro de ordenanza territorial de la PCM.

Etiquetas:

Relacionadas