César Segura: "No se le están negando derechos a ningún congresista"

El legislador fujimorista se refirió al caso de Cambio 21, grupo de independientes que quiere inscribirse como bancada

Congresista César Segura. Foto: Andina

Durante el debate para la conformación de Comisiones del Congreso en el período 2018-2019, el congresista César Segura se refirió a los independientes.

Minutos antes los congresistas independientes que planeaban formar la bancada Cambio 21, junto al suspendido Kenji Fujimori pidieron con carteles que se tome en cuenta sus exigencias.

LEE TAMBIÉN: Congreso: piden al Minsa que comunidad LGBT pueda donar sangre

LEE TAMBIÉN: Benicio Ríos: Congreso suspende pago de salario al legislador

Al respecto, Segura quien ahora es titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se refirió al tema de los legisladores no agrupados.

"Es importante que se aclare el tema con la Comisión de Constitución. No se le están negando los derechos a ningún parlamentario", mencionó.

"Es una falta de respeto decir medias verdades aquí, hay que ser honestos y decir las cosas como son", aseguró en su alocución.

Es importante recordar que este caso de los no agrupados fue al Tribunal Constitucional. La entidad declaró improcedente el pedido de congresistas para formar bancadas mixtas.

Sin embargo, dejó al Congreso la potestad de evaluar si es que se daban las condiciones para realizar algunos cambios para hacer grupos.

ETIQUETAS: