César Nakazaki: "Salida de Keiko no ha generado ningún peligro procesal"

El abogado de Alberto Fujimori agregó que el peligro de fuga, a la mitad de un proceso, debe demostrarse con hechos concretos

César Nakazaki. Foto-Video: Canal N

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, señaló que, al día de hoy, desde que Keiko Fujimori Higuchi salió del penal, no representa ningún peligro procesal, por lo que cuestionó el pedido de prisión preventiva de 36 meses a la lideresa de Fuerza Popular.

Nakazaki indicó que el destino de Fujimori Higuchi dependerá de “qué es lo que convenza al juez”. “Si al juez lo convence la abundante prueba, más allá si es legal o no suficiente, en el estándar peruano podría satisfacer el tema de sospecha fuerte”, dijo en el programa 20 19.

En ese sentido, el abogado señaló que el peligro procesal es complejo y que el peligro de fuga, a la mitad de un proceso, debe demostrarse con hechos concretos y, sobre todo, con la falta de arraigos.

“Todo a lo anterior a la prisión preventiva se justificaba solo porque Keiko era muy poderosa por dos herramientas: el partido y la bancada. Al día de hoy, eso no existe, por eso el peligro procesal es muy débil”, puntualizó.

Nueva audiencia

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial reprogramó para el 28 de diciembre a las 9 de la mañana la audiencia para evaluar el nuevo pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

El juez Víctor Zúñiga Urday dispuso la medida luego que la abogada Giulliana Loza, defensa de Keiko Fujimori, afirmara que no fue notificada debidamente por la Fiscalía del nuevo requerimiento contra su patrocinada.

LEEFiscal Vela: “Acusación formal contra Keiko Fujimori estaría en febrero del 2020”

LEEKeiko Fujimori: “Ningún pedido de prisión preventiva evitará el reencuentro con mi familia”