César Nakazaki: Estoy evaluando recusar al juez del caso PPK

Este viernes se analizará el pedido de cambiar el arresto domiciliario por prisión preventiva

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: archivo El Comercio

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que está evaluando recusar al juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que este viernes analizará el pedido de cambiar el arresto domiciliario por prisión preventiva en contra del exgobernante.

“Lo que estamos evaluando es el tema de recusación si va o no. No tengo claridad si llega a configurar”, dijo Nakazaki, el abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en los estudios de #2019N.

El abogado además calificó de abusiva la incautación que hizo el Ministerio Público del registro de visitas a la casa de PPK. Señaló que están usando políticamente el caso del expresidente de la República.

El letrado asimismo sostuvo que las autoridades judiciales no están tomando en cuenta la disposición, ni el buen comportamiento del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en este proceso.

Según el pedido de la Fiscalía, PPK recibió diversas visitas de Mercedes Aráoz (9 ocasiones), Carlos Bruce (2) y Gilbert Violeta (3), lo cual implicaría incumplir algunas de las reglas fijadas para la prisión domiciliaria.

CONOCE MÁS | Audiencia de variación de arresto domiciliario a prisión preventiva de PPK será este viernes

CONOCE MÁS | Piden prisión preventiva para PPK por recibir visitas prohibidas en su vivienda

 

Relacionadas