César Nakasaki: "Fujimori es un paciente con cáncer de alto riesgo, por eso se pide el indulto"

Abogado del exjefe de Estado aseguró que enfermedad puede agravarse.

Imagen no encontrada

Lima.

“Es un paciente con cáncer de alto riesgo que se puede seguir prolongado y profundizando, esa es la razón que ha llevado a la familia a convencerlo, sus hijos lo han convencido de que el camino es preservar su salud”, aseguró el abogado Nakasaki sobre los motivos por los que se decidió solicitar el indulto humanitario a favor de su defendido, Alberto Fujimori.


 


Sobre el proceso que se deberá cumplir, el letrado manifestó que será él quien elabore el pedido de la gracia presidencial y que ella que será evaluada por el mismo Fujimori y sus hijos.


 


En comunicación con Radio Programas, adelantó que la solicitud será llevada al Ministerio de Justicia, sector que dispondrá de una junta médica responsable de examinar al expresidente y emitir una conclusión sobre su estado de salud. Dijo que será la titular del portafolio, Eda Rivas, quien emita una opinión final y que se la comunicará al presidente Ollanta Humala, quien decidirá si el indulto procede o no.


 


Nakasaki consideró que una eventual respuesta positiva por parte de Humala sería respaldada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “que en ninguna sentencia dijo que no procede el indulto humanitario”.


 


(MA)


Relacionadas