César Lévano: falleció el destacado periodista a los 92 años

El periodista será velado en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El reconocido periodista, maestro y escritor Edmundo Dante Lévano La Rosa / Foto: Andina
El reconocido periodista, maestro y escritor Edmundo Dante Lévano La Rosa / Foto: Andina

El reconocido periodista, maestro y escritor Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano, falleció este sábado a los 92 años. El semanario Perfil, en el cual César Lévano era director, lamentó el deceso, al igual que diversos periodistas y alumnos del distinguido profesor.

“El maestro de periodismo de varias generaciones, César Lévano, ha fallecido este sábado a los 92 años, dejando como legado una larga trayectoria limpia y siempre defendiendo los intereses nacionales y los derechos fundamentales en diarios, revistas y aulas universitarias”, informó el semanario Perfil.

Los familiares, amigos y alumnos del reconocido periodista se podrán despedir de él en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la que fue profesor de periodismo desde 1980.

César Lévano se ganó el reconocimiento en el mundo de las letras por sus ensayos y artículos periodísticos sobre la realidad social y política del Perú. Fue docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y director del semanario Perfil. Además, trabajó en Diario Uno, La Primera, La República, Agencia de Noticias France-Presse, Diario de Marka, Sí  y La Prensa. También fue director del diario Última Hora y editor asociado de la revista Caretas.

CONOCE MÁS | Venezuela: Policía detuvo y dio golpiza a periodista polaco Tomasz Surdel

CONOCE MÁS | Venezuela: periodista alemán Billy Six fue liberado tras 4 meses de detención

ANDINA

Etiquetas:

Relacionadas